INICIO FUNDACIÓN
FUNDACIÓN

Es una organización filantrópica, sin fines de lucro, nacida en 1985 en la República Dominicana. Su creación se debe al pensamiento del Dr. Luis R. Cuello Mainardi y el interés del productor de televisión Freddy Beras Goico, quienes se involucaraban emocionalmente en los casos de los niños con enfermedades cardiovasculares, con posibilidades de vida, los cuales no podián ser operados en el país.

Deciden entonces, junto con el empesario Marcos Brador formar una institución que agrupara profesionales especialistas en cirugía cardiovascular, quienes trabajarían en favor de las personas con excasos recursos, especialmente niños, con enfermedades congénitas, que le fuera imposible viajar a Estados Unidos como pacientes privados a recibir sus tratamientos médicos. La Administradora es la Sra. Carmén González de Cuello y desde 1991 la Encargada es la señora Vanessa Rodríguez de Sánchez.
 
 
En 1982 y gracias a las relaciones del Dr. Cuello Mainardi con la Universidad de Cornell y el Dr. Michael Lacorte, jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del North Shore University Hospital, de Nueva York, empezarón a operar gratuitamente pacientes con enfermedades del corazón congénitas, bajo el programa Heart to Heart patrocinado por el Variety Club de esa ciudad.
 
 
Poco a poco el trabajo de Corazones Unidos fué alcanzando notoriedad en el extranjero y el Dr. Cuello hizo contacto con las señoras Angeles Glick y Evelin Duziec, de Healing the Children Inc., institución con la misma noble mística de trabajo, que gracias a las relaciones que mantienen con hospitales, clínicas y médicos a traves de casi todo el territorio norteamericano, pueden obtener diferentes servicios médicos gratuito en beneficio de miles de niños de todo el mundo, incluyendo República Dominicana. Hasta la fecha 2575 casos han viajado a Estados Unidos bajo nuestro programa.
 
 
Cientos de niños Dominicanos abordan anualmente un avión que los lleva hacia Nueva York, donde son operados por más de una docena de capítulos de Healing the Children, quienes a través de los Estados Unidos vienen a colaborar con las cirugías de los mismos. Este gesto humanitario se repite anualmente en el mes de mayo y los fondos para obtener los boletos aéreos se consiguén con las diferentes actividades y/o donaciones de personas o instituciones que se sienten involucradas por la causa. Todas las atenciones médicas y estadía en USA son totalmente gratis.
 
 
Debido a la grabe demanda de asistencia médica, la fundación tuvo que habilitar un lugar en nuestro país donde pudieran ser atendidos aquellos casos factibles de ser operados por nuestros especialistas, incluyendo pacientes adultos. De esta manera surgió la Clínica Corazones Unidos, que está considerada como na de las más y especializada en el área del Caribe, ya que con los años ha ido adquiriendo los mejores y más modernos equipos cardiovasculares. Contamos con un equipo de profesionales especializados tanto en Estados Unidos como Europa, quienes día a día dan lo mejor de sí para restablecer la salud de aquellos que vienen a nuestra organización en busca de ayuda. Hasta el día de hoy el equipo de la Fundación Corazones Unidos ha consultado aproximadamente más de 85,000 pacientes y han realizado más de 3,500 cirugías cardíacas, tales como Recambios Valvulares, By-Pass Aorto Coronario, Cierres de PCA, CIA, CIV, en instalación de Marcapasos, todas basadas en los estudios previos de Ecocardiogramas, electrocardiogramas, Rxs, y/o Cateterismos Cardíacos que apoyan el diagnóstico de los especialistas de la institución.
Gracias a un aporte de la Secretaría de Estado de Salud Publíca y Asistencia los niños son operados totalmente gratis, al igual que los pacientes adultos de bajos recursos económicos, agunos aportan donativos dentro de sus posibilidades.
 
 
Otro de los programas que la Fundación lleva a cabo, con la generosa colaboración de Healing the Children y varios equipos médicos extranjeros como LEAP, SMILE, etc, son losdiferentes operativos donde gratuitamente operan afecciones que van desde problemas urológicos hasta oftalmológicos. Cientos de personas con malformaciones congénitas debido a Labios Leporinos, Paladares Hendidos, Queloides por quemaduras, han recibido el beneficio de descubrir la felicidad a través de sus sonrisas, gracias al trabajo realizado por los mejores cirujanos reconstructivos que anualmente nos visitan mediante estos programas y que se han desplazado por casí por toda la geografía nacional.
También Caribbean Heart Menders Association de la ciudad de Miami, dirigida por la Sra. Brenda Forrest y en la parte médica por el Dr. Alvaro Galindo, han realizado exitosamente operativos de cirugía cardiológica pediátrica en nuestra institución.
 
Es importante mencionar que también a través del programa de transplantes renales el Instituto Dominicano Trasplantes y la Fundación Baquero, han realizado más de 75 cirugías en la Clínica Corazones Unidos.